09/05/2023 in Sillas

Sillas de madera para… (parte 1)

Sillas de madera para

Aunque pensemos que las sillas únicamente están hechas para un comedor, lo cierto es que cualquier estancia de la casa puede equiparse con una silla en un momento dado. Hay muchísimas opciones a la hora de elegir el sitio en el que colocaremos nuestras sillas, escogiendo entre una opción decorativa y otra puramente funcional. Ahora bien, si hay algo importante, independientemente de para qué vayamos a utilizar la silla, es el estilo decorativo de la estancia.

Siempre debemos fijarnos en la estética de la estancia al elegirlas. Hay tantos modelos como estilos decorativos encontramos. Así, podemos encontrar sillas de estilo nórdico, con modelos icónicos de una sencillez y calidez estupenda, sillas clásicas tapizadas o incluso sillas eclécticas con estampados diferentes que se convierten en auténticas obras de arte.

La elección de sillas debe basarse en el tipo de decoración que impere en la estancia. No obstante, hay veces que un contraste puede funcionar. Por ejemplo, si tenemos una casa con un toque nórdico, podría ser interesante introducir una silla moderna para romper un poco con esa estética tan sencilla.

Sillas de madera para la sala

Sillas de madera para sala

La decoración de un hogar tiene muchísimos elementos importantes que no podemos descuidar. Tan esencial es la buena elección de las lámparas, como lo es del sofá y otros muebles e incluso las sillas. Sí, las sillas de madera para sala en la decoración tienen un papel fundamental. Además de ser un elemento que nos permite sentarnos, algo que es clave para realizar determinadas actividades del día a día, las sillas pueden completar la decoración de una estancia aportando matices nuevos o apoyando la dinámica de un estilo decorativo concreto.

Sillas de madera para barra

Sillas de madera para barra

Sí, hay muchos tipos de sillas que podemos adaptar a nuestra vivienda. Así como podemos incluir sillas para la sala de estar o para la cocina, si contamos con una barra de cocina podemos perfectamente utilizarlas. Las sillas de madera para barra resultan muy interesantes para crear una pequeña zona extra en la que desayunar o comer de manera práctica informal.

Sillas de madera para jardín

Sillas de madera para jardín

¿Por qué usar sillas de madera para jardín y terraza? Porque su poco peso te permitirá trasladarlas sin dificultad. Además de que no son tan pesadas como las de metal, las sillas de madera para jardín o terraza suelen ser modelos plegables, así que podrás guardarlas en cualquier rincón para ahorrar espacio.

Sillas de madera para niños

Sillas de maera para niños

El estilo de la silla de madera para niños fomenta el desarrollo de la sensación hogareña, ya que la madera, cálida por naturaleza, siempre es reconfortante para los niños y adultos. Este estilo crea un lugar adecuado para que puedan desenvolverse en sus actividades favoritas de una manera segura y tranquila. En la habitación, la silla de madera para niños es un elemento complementario por lo que la mesa, y el resto de los muebles que conforman el espacio infantil, podrían también ser de madera y así mantener un estilo acentuado. Para comprar una silla de madera para niños toma en cuenta lo siguiente:

  • Máximo 30 centímetros del piso al asiento.
  • Estabilidad garantizada (mínimo – 4 patas para silla / 3 patas para bancos).
  • Materiales naturales e inofensivos.
  • Colores suaves y neutros.
  • Bordes y esquinas redondeadas.
  • Cantos perfectamente pulidos.
  • Resistencia de peso tipificada

Sillas de madera para comedor

Sillas de madera para comedor

¿Cuánto debe medir una silla de madera para comedor? 

La medida estándar de las sillas de madera para comedor es de unos 45 a 50 cm. (Porque la altura estándar de una mesa para comedor es de 70-75 cm).

¿Cómo se llaman las sillas de madera para comedor?

Las sillas que son anchas, con respaldo algo alto, con brazos y balancín se denominan sillones. También cuentan con brazos pero son estrechas se denominan butacas, como las de comedor o de teatro. Las sillas que son muy cómodas, con brazos y respaldo bajo se denominan poltronas o sofá.

¿Cómo elegir la mejor silla de madera para comedor?

La altura del asiento debe ser de, al menos 45 cm, y la del respaldo de 110 cm. Si quieres mayor ligereza en el espacio, selecciona una silla con el respaldo abierto. Dará mayor sensación de espacio que las que son una sola pieza, aunque estas presumen de elegantes y sofisticadas. ¡Y lo mejor es que en Got Muebles las diseñamos y fabricamos a la medida!

¿Dónde mandar hacer muebles de madera maciza y a la medida?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Bodega de Muebles y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!

Continúa leyendo aquí:




¿Necesitas ayuda!